jueves, 11 de octubre de 2012

"LA IMPORTANCIA DE LA DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES"

"LA IMPORTANCIA DE LA DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES"

Antes de comenzar a hablar de la Importancia de la Divulgación de las Ciencias Sociales, tenemos que dejar claro lo que significan las Ciencias Sociales. Bueno las Ciencias Sociales son una denominación genérica para las disciplinas o campos de saber que reclaman para si mismas la condición de ciencias y que se ocupan de distintos aspectos de los grupos sociales y los seres humanos en sociedad, ocupándose tanto de sus manifestaciones materiales como las inmateriales. Son las ciencias humanas, humanidades o letras (términos que implican distintas consideraciones Epistemológicas y Metodológicas).
Ya hace varios años que se comenzó divulgar información, y todo comenzó cuando nació la imprenta por primera vez, pero aunque la mayoría de las personas ha creído que la imprenta nació en el año 1440 aproximadamente, gracias a Johannes Gutenberg, pero gracias a que los científicos han dedicado gran parte de su vida a investigar mas sobre este tema han descubierto que los verdadero orígenes de la imprenta no aparecieron en esa fecha sino que ya desde que el hombre existió, ya que desde hace millones de años el hombre ha creado sellos o algunos símbolos para informar sobre algo, pero la imprenta moderna es en la que mas nos enfocaremos en este texto, y es la que gracias a Johannes Gutenberg hasta nuestros días conocemos y que desde su creación se ha estado trabajando en el mejoramiento de esta. El primer instrumento con el que comenzó la imprenta se representa en la imagen que en seguida se muestra.
La imprenta es la mas importante, ya que gracias a ella se puede llevar a cabo la Divulgación de Los Textos científicos.
Bueno y ahora regresando a nuestro tema principal, y ahora que ya sabemos la importancia que tiene la imprenta en la Divulgación de Los Textos científicos, entonces ahora veamos que importancia tiene la Divulgación de Los Textos científicos en nuestra vida. Bueno antes de que existiera la imprenta, la forma en que los científicos podían publicar hacer públicos sus conocimientos era a través de la escritura que también fue importante durante esa época y las anteriores, Gracias a todo lo mencionado anteriormente podemos decir que lo anterior fue importante en la vida de loas personas y mas de los que querían que sus conocimientos fuera publica.
Pero gracias a que el hombre siempre ha tratado de mejorar lo que crea, ahora es mas fácil la Divulgación de Los Textos científicos, ya que la imprenta ha mejorado y sus maquinas que utiliza también han mejorado. Y ahora ya existen diversas empresas que se encargan de recopilar información que los científicos ofrecen a estas empresas y las mismas son las que se encargan de divulgarla pero aunque los distintas personas que ofrecen esta información dejan que la publique y divulguen, en algunos casos la información que los científicos tienen, ellos mismos no quieren que se divulgue algo y por eso las empresas necesitan de un permiso que les autorice que la información puede ser divulgada en los distintos medios.

La Divulgación de las Ciencias Sociales, es importante ya que estas son las que nos informan sobre todo lo que corresponde al ser humano, en el texto anterior se hablo de un aspecto de las Ciencias Sociales , el punto de le que se hablo fue de los textos de divulgación que también es importante ya que es con lo que nos informamos de lo que le ocurre al ser humano. Por eso es importante la Divulgación de las Ciencias Sociales, porque mediante la divulgación tendremos mas información de las Ciencias Sociales. En esto podemos decir también que para las ciencias sociales existen las mismas un ejemplo es la Antropología  que es la que se encarga de estudiar las costumbres y tradiciones de cierta tribu comunidad en el mundo antiguo y en el actual, también para eso se necesita de los textos que es la mejor manera de divulgar información.



"TEXTOS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES"

Bueno un texto que he leído y que me llamo la atención, trataba de como el hombre se ha preguntado desde siempre como es que se crearon las cosas y también como se creo el mundo, y de igual forma algunos científicos han tratado de explicarlo desde ya hace varios años, pero no fue hasta este año que se ha podido dar  mas o menos una idea de como se creo el mundo después del llamado "BIG BANG" y es que según los científicos a través de un experimento con anti-materia, los científicos hacen chocar dos átomos, pero estos átomos pasan por unos tubos y los hacen acelerar a una velocidad similar a la velocidad luz, estos átomos a colapsar hacen una recreación del "BIG BANG", pero desgraciadamente para los científicos esto solo dura apenas unas milésimas de segundo, el problema de este experimento según los Físicos es que cuando las partículas chocan crean anti-materia la cual podría crear un agujero negro, este sera pequeño y no causara muchos daños, pero algunos Físicos han estado en contra de este experimento ya que la misma anti-materia puede destruir el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario